martes, 30 de junio de 2015

¡¡COMO CONSEGUIR RIZOS PERFECTOS!!


 CON SEMILLAS DE LINO



Tengo el pelo rizado y tenía el eterno problema de encrespamiento y el pelo muy seco . Hablo en pasado porque he descubierto un gel fantástico, totalmente natural, barato, y que deja el pelo como a mí me gusta, con el rizo definido y fijado,  brillante y muy suave, sin residuos . Me lo aplico como si fuera gomina, tanto con el pelo húmedo como en seco. Aunque la textura no es muy agradable (tipo clara de huevo) realmente es efectivo y ya no me falta en la nevera.
Es muy fácil de hacer, lo que necesitamos es:

-1/2 litro de agua destilada, también se puede hacer con infusiones.
-3 cucharadas de semillas de lino.

Se hierven las semillas durante 25 minutos a fuego lento, teniendo la precaución de que la espuma que se forma no llegue a subir demasiado. Se va espesando el agua. Retiramos del fuego, ,  seguidamente lo colamos, aquí hay que tener un poco de paciencia, pues está espeso. Ahora es el momento de añadir una cucharadita de aceite de coco o de almendras y algunas gotitas de aceites esenciales como por ejemplo, lavanda. Este gel que resulta lo metemos en una bote, yo lo meto en un bote de champú de 200 ml y lo guardo en la nevera, me dura unos 10 días, dura un poco mas si añadimos unas gotas de vodka.
 Este es el resultado.


OLEATO DE CALÉNDULA

Los oleatos son macerados de plantas en aceite, generalmente de oliva, aunque también puede ser de almendras, girasol, pepitas de uva, avellanas......Se dejan al sereno durante 40 días, removiendo cada día, al cabo de ese tiempo se filtra y se usa para hacer cremas, ungüentos, jabones...de esta manera conseguimos que todas las propiedades de la planta pasan al aceite.

Yo, por mi experiencia uso planta seca, pues alguna vez lo he realizado con planta fresca y me ha llegado a fermentar el aceite, pero bueno esta es mi experiencia, se puede usar planta fresca si te gusta más. Eso sí, hay que tener la precaución de cubrir totalmente la planta, para evitar que salgan hongos y mohos. Aquí os pongo un paso a paso para poder realizarlos. Se pueden hacer de la planta que se quiera, romero, tomillo, hipérico, lavanda..., también se pueden mezclar varias plantas, el proceso siempre es el mismo.
El paso a paso que aquí explico es el proceso largo, si he gastado el oleato y no he tenido la precaución de hacer otro, y lo necesito pronto, no hay problema, se puede hacer al baño María, para ello se deja durante 3 horas el aceite con la planta/s, a fuego muy muy lentito, sin dejar que el agua llegue a hervir, pues podría salpicar y entrar dentro del aceite.



        1º Paso Aceite de oliva, pétalos de caléndula
tarro de cristal
  2º Paso, llenar el tarro 3/4 parte de planta

  3ºPaso: añadir el aceite hasta que cubra
las plantas y remover para que no queden burbujas
 


4ºPaso: Después de pasado 40 días, filtrar



5º Paso: Dejar que escurra bien


6º Paso: Etiquetar