viernes, 17 de abril de 2015

UN RAMITO DE VIOLETAS....






Ya han salido las violetas a regalarnos su belleza y colorido, pero ahí donde las vemos, tan delicadas ellas, son un poderoso remedio terapéutico, útil por su acción antiinflamatoria y expectorante.

Se usa en casos de bronquitis combinado con pulmonaria y llantén, elimina la mucosidad que carga al pecho. Ideal para los fumadores. Para ello la tomaremos en infusión, una cucharada de la mezcla por taza de agua.
También se usa en casos de sinusitis, combinado con brotes de pino y en infusión. En casos de faringitis realizar gárgaras con una infusión de violetas y tomillo, aliviará la sequedad y calma la tos.
Para combatir la cistitis tomándola en infusión y combinándola con otras plantas diuréticas y antisépticas como abedul, brezo. Para la acidez de estómago , combinándolo con el regaliz y la malva, pues esta infusión crea un film protector de las paredes del estómago.

Es un poderoso cicatrizante y emoliente, si queremos mejorar el estado de las estrías y que se curen rápidamente las grietas en los pechos, haremos una infusión de violeta (Dejamos hervir 2 cucharadas soperas de violetas en medio litro de agua durante 20minutos) y la pasaremos por las zonas que queramos tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario