martes, 18 de agosto de 2015

TOALLITAS DESECHABLES


Todos sabemos lo cómodas y prácticas que son estas toallitas para limpiar el culete a nuestros bebés, esas manos sucias, axilas, desmaquillantes , para refrescarnos cuando tenemos calor o hasta para limpiar cualquier superficie de la casa. Como vais a ver son muy fáciles de hacer y mas baratas que las que podamos comprar en el súper. Espero que os se útil. Los ingredientes  y utensilios que necesitamos:

- Rollo de papel de cocina absorbente.
- Bote.
- Cuchillo.
- Agua destilada (o agua de rosas, hamamelis..)
- Jabón líquido de bebés.
- Aceite de tu preferencia (oliva, coco, almendras, jojoba....)
- Aceite esencial, el que más te guste. Hay que tener en cuenta de que si hacemos estas toallitas para niños pequeños no añadiremos estos aceites esenciales, pues tiene la piel muy delicada.

Procedimiento:
Cortaremos por la mitad el rollo de papel de cocina y lo metemos en el bote. En otro recipiente echamos 200 ml de agua destilada o agua floral que prefiramos, junto con una cucharadita de jabón líquido para bebés y otra cucharadita de aceite de almendras (yo uso este aceite porque es incoloro y no mancha las toallitas), añado ahora 5 gotas de aceite esencial y remuevo. Vierto todo este contenido líquido poco a poco en el bote que contiene el rollo, se cierra y se agita hasta que se queda el papel completamente empapado. Ya está listo para usar. Pongo fotos para una mejor comprensión.










1 comentario: